es una cámara de muestras versátil que, debido a su masa, es extremadamente estable. Los gradientes térmicos son el mayor enemigo de los métodos psicrométricos, y este sensor se aproxima más a ser un sistema isotérmico. Es apropiado para la medición de soluciones, discos de hojas, pequeñas muestras de suelo y volúmenes pequeños.
El sensor C-30 es una cámara de muestra con una capacidad de volumen mucho mayor. Es mucho más afectado por los gradientes de temperatura que el C-52, por lo que se recomienda la inmersión en un baño de agua o la colocación en una caja aislada . Es más adecuado para muestras de mayor volumen, como hojas de plantas enrolladas enteras o muestras de suelo más grandes.
Diseñados para mediciones de potencial de agua in situ en el suelo. Estos sensores se ven afectados por gradientes de temperatura por lo cual se obtienen mejores resultados en profundidades del suelo de 25 cm o más.
La serie PST-como un escudo de acero inoxidable no removible, tiene un mayor tamaño de poro y un equilibrio más rápido.
La serie PCT tiene un protector cerámico removible que tiene propiedades de conductividad térmica y de humedad similares a la mayoría de los suelos.
Diseñados para mediciones del potencial de agua in situ en hojas intactas.
Se alojan en un bloque de aluminio para ayudar a mantener el equilibrio térmico. Un soporte de montaje de nylon está conectado para aislar aún más el sensor térmicamente.
El L-51A tiene una cámara más estrecha para facilitar su uso con hojas más pequeñas, como las hierbas.